Cuaderno de viaje
Los amantes del mundo submarino hemos querido hacer partícipes de las maravillas del mar a todos, diseñando una ruta para los no buceadores que permitirá que todos hagan realidad uno de sus sueños, nadar libremente con los delfines.
Viviremos en un barco, perfectamente equipado y realmente cómodo. El barco fondeará en lugares resguardados con el fin de que los participantes menos acostumbrados a los barcos puedan pasar una buena noche, y todos puedan asombrarse del increíble cielo estrellado que ofrece el cielo de Egipto al caer la noche.
En la laguna de Sataya donde el agua es de color turquesa, caliente y poco profunda, se pueden observar con frecuencia, varios grupos de delfines de pico largo (Stenella Longirostris).
Ahí no hay delfinario, ni malabarismo, ni adiestrador sino únicamente la naturaleza y tú.
Podrás observar decenas de delfines en libertad. De vez en cuando, se dejan acercar tanto que pueden dejar una huella inolvidable en la memoria de los que han vivido esta experiencia, provocando a veces emociones únicas en la vida. En este lugar idílico, no se sacrifica la libertad de los delfines encerrándolos en una piscina para satisfacer la curiosidad del hombre, sino que, en nuestro caso serás tú, el que irá a su encuentro y ellos quienes decidan cuánto tiempo y con qué cercanía vas a disfrutar de su presencia.
¡No hay adiestrador! ¡No hay entrenadores, ni están domesticados! Son delfines viviendo en libertad, en su propio medio, lo más natural... Un especialista en delfines y un guía de buceo estarán siempre en el barco para ayudarte a entender estos mamíferos y nadar con ellos de forma cómoda. Ambos especialistas hablarán en español proporcionando una información óptima para todos.
No hace falta ser experto, todos son bienvenidos a bordo.
El instructor de buceo iniciará a los principiantes en el manejo de las aletas, máscara y tubo. A quien lo necesite, o quiera sentirse más seguro, se proporcionará un chaleco salvavidas. Para los que lo desean, existe la posibilidad de efectuar un bautizo de buceo en las aguas turquesas de uno de los lugares donde pasaremos con el barco.
Los buceadores titulados, podrán también realizar algunas inmersiones en lugares distintos (los bautizos y las inmersiones no están incluidas en el precio del crucero).
Esta ruta permite a los no buceadores y principiantes, no sólo ir al encuentro de los delfines sino también acceder a los lugares de inmersión del Sur de Egipto, donde hasta ahora sólo los buceadores titulados han podido tener acceso.
Por esta razón, podrás observar alrededor de un cañón, alguna tortuga alimentándose de corales blandos de tipo alcionaria, alguna raya de puntos azules que descansa en la base de una formación coralina, las más diversas formaciones coralinas, una multitud de peces tropicales multicolores, sin olvidar a Nemo, el Pez Payaso y su anémona, por supuesto.
El mar es impredecible, y por eso cualquier encuentro sorpresa puede llegar a ser todo un regalo para los sentidos.
¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA NADAR CON DELFINES!
CUADERNO DE VIAJE
Día 1
Salida desde Madrid o Barcelona hasta Sharm el Sheikh. Recogida del grupo en la terminal de llegada del aeropuerto y traslado en minibus al barco donde nos acomodaremos en nuestros camarotes. Reparto de camarotes, briefing de seguridad a bordo y cuestiones importantes, y a descansar, que nos espera una semana increíble!
Días 2 a 5
A la mañana del día siguiente, el barco pondrá rumbo hacia el primer arrecife coralino donde te familiarizarás con el equipo ligero (gafas, tubo, aletas). Para los participantes con menos experiencia, se organizará un cursillo de iniciación sobre el manejo del equipo.
Se harán diversas paradas en el famoso Parque Nacional de Ras Mohamed, con fabulosos arrecifes coralinos donde hacer snorkel, nadar cerca de la costa y explorar lugares increíbles como las playas de Marsa Ghozlani, donde las tortugas desovan.
Navegación a Shab Ali, donde el barco fondeará en aguas poco profundas, pero lejos de la costa del canal de Suez. Allí, lejos de toda contaminación lumínica, nos quedaremos boquiabiertos con el espectacular cielo estrellado que ofrece la noche en el mar. Seguramente esa noche pocos irán al camarote a dormir, y lo harán en la cubierta, bajo el incomparable techo estrellado.
Iremos a la isla desierta de Gubal, donde vive una colonia de delfines indo pacíficos de nariz de botella, a los que les gusta socializarse e interactuar con los recién llegados. Con nuestras aletas, gafas y tubos, simplemente nadando en su hábitat, ellos se acercan y se dejan admirar. Esa noche fondearemos frente a la isla, donde podremos bajar por la noche y disfrutar de una barbacoa en la playa.
Shaab El Erg, también conocido como el "arrecife de los delfines" es un arrecife de unos 5 km de largo, con forma de cara de caballo, cuya laguna interior es el hogar de una gran colonia de delfines. ¡Este lugar es uno de los mejores para disfrutar de su compañía!
Lugares como Sting Ray Station en la costa de Sinaí, o Ras Um Sid serán los escenarios de espectaculares buceos con tubo donde la increíble y animadísima vida del arrecife nos dejará con ganas de no salir nunca de esas aguas.
La jornada se comparte entre los encuentros con los delfines y nadar o hacer snorkel en los arrecifes cercanos para descubrir una multitud de peces de arrecife multicolores.
Esta ruta permite a los no buceadores y principiantes, no sólo ir al encuentro de los delfines sino también acceder a los lugares de inmersión de Egipto, donde hasta ahora sólo los buceadores titulados han podido tener acceso.
Por esta razón, podrás observar alrededor de un cañón, alguna tortuga alimentándose de corales blandos de tipo alcionaria, alguna raya de puntos azules que descansa en la base de una formación coralina, las más diversas formaciones coralinas, una multitud de peces tropicales multicolores, sin olvidar a Nemo, el Pez Payaso y su anémona, por supuesto. El mar es impredecible, y por eso cualquier encuentro sorpresa puede llegar a ser todo un regalo para los sentidos.
También podréis hacer bautizos de buceo en unas aguas realmente paradisíacas.
El capitán y el guía egipcio estudiarán durante la semana las distintas posibilidades para navegar, y dado que estamos en plena naturaleza, no se puede tener programado con exactitud los sitios que se visitarán, aunque te aseguramos que vas a alucinar.
Bañarte en las aguas calentitas, tomar el sol, disfrutar de un precioso barco, relajarse, escuchar música, ver películas, conocer otra gente, compartir, vivir una semana en el mar...
Día 6
El último día navegaremos de regreso a Sharm.
Por la tarde noche, cuando el sol va cayendo y dando un respiro, visitaremos el viejo mercado de Sharm para hacer compras, y jugar al regateo y terminar cenando todos juntos en cualquiera de los restaurantes de la zona, con unos exquisitos platos.
Día 7
Tempranito por la mañana nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa, donde llegaremos con un recuerdo increíble de un viaje que nunca imaginábamos que pudiera existir... pero que hemos vivido en primera persona!!!
Precio y condiciones
Desde 1,350 €
INCLUYE
- Vuelos internacionales
- Transfers y traslados (aeropuerto y visitas)
- Barco tipo yate perfectamente equipado con camarotes dobles con baño completo y aire acondicionado. Varias cubiertas y solariums con colchonetas, sillas, mesas y espacio amplio.
- Pensión completa a bordo durante todo el viaje
- Bebidas no alcohólicas (refrescos, agua, infusiones...)
- Ruta de arrecifes y parques Marinos del Mar Rojo, en busca de delfines y otros animales marinos
- Clases de snorkel para los no familiarizados
- Visita por Sharm el Sheikh y su mercado
- Tripulación al servicio del grupo
- Instructor guía egipcio
- Todo lo descrito en el programa
- Seguro de viaje
NO INCLUYE
- Seguro de cancelación, recomendado
- Cervezas
- Visado de entrada a Egipto
- Bautizos de buceo. Opcional precio 30 euros
- Lo no indicado en el programa
* Estos precios pueden ser modificados por cambios en la disponibilidad de vuelos, de cotización o incrementos de carburante.
CONDICIONES ESPECIALES
Este viaje, por ser de plazas muy limitadas y reservarse y completarse con mucha antelación, tiene unas condiciones de contratación especiales.
Condiciones de reserva y pago:
La reserva de plazas se hará media nte depósito de 700 euros por persona.
El resto del viaje se abonará al menos 60 días antes de la fecha de partida.
Las reservas sólo quedarán confirmadas con el cumplimiento de dichos depósitos por riguroso orden de inscripción.
Condiciones de cancelación:
- Hasta 9 meses antes de la salida, 30% de la señal pagada hasta entonces.
- Entre 9 y 6 meses antes de la salida, la totalidad de la señal pagada hasta entonces.
- Entre 6 y 3 meses la totalidad de la señal pagada hasta entonces.
- 3 meses antes de la salida, 100% del importe total del Crucero.
- Siempre que no se haya emitido el billete aéreo es posible recuperar prácticamente la totalidad del dinero cuando el cliente aporte otra persona que lo sustituya.
- Consúltanos para informarte sobre los seguros de cancelación
Beneficios Buceo y Viajes
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con Buceo y Viajes podéis compartir habitación con una persona del mismo género, nosotros te buscamos compañer@, y ahorrarte este gasto extra, Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En Buceo y Viajes os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona o de paso para llegar al destino.
Recomendaciones
DINERO
GASTOS EXTRA
Al tratarse de un viaje tan completo, que incluye todo, comidas, traslados, visitas, alojamientos... los únicos gastos adicionales serán los propios personales de cada viajero en bebidas, compras y souvenirs.
PROPINAS
Hay que tener en cuenta que las propinas son una costumbre local bastante importante y parte fundamental del salario de todo el personal, para lo que recomendamos tener en cuenta estas cantidades entre los gastos personales, unos 50 €.
DIVISAS
Se pueden llevar tanto euros como dólares americanos, indistintamente. En prácticamente todos los lugares se puede pagar con ellos, a no ser que sean cantidades muy pequeñas, y de hecho a veces lo valoran más que la propia moneda local. Harán el cambio al día actual, aunque siempre será beneficioso para ellos, evita el cambiar y perder con las comisiones y flucutuaciones con el cambio.
A bordo del barco sólo se puede pagar en efectivo, en dólares o euros, pero no es necesario pagar cada consumición al momento, se puden ir anotando y abonar todo junto al finalizar el viaje, junto con las propinas.
EQUIPAJE
¿Hay restricciones con el volumen de equipaje?
El espacio en un barco es limitado, aunque las cabinas tienen un lugar para guardar equipaje, RECOMENDAMOS NO LLEVAR GRAN CANTIDAD DE EQUIPAJE NI ENORMES MALETAS, y siempre son más fáciles y cómodas de almacenar las flexibles que las rígidas.
¿Qué ropa llevar para el viaje?
Ropa cómoda, bañador, chanclas y equipo de snorkel.
Alguna chaqueta o sudadera, chubasquero.
Medicinas o medicamentos
Si necesitas algún medicamento en particular, llévalo en tu maleta de mano. En el barco dispondrás de un botiquín.
¿Se pueden cargar dispositivos electrónicos (móviles, cámaras...)?
Sí, sin duda. Recomendamos llevar un alargador para poder conectar varios equipos a la vez y cargar móviles, cámaras, tabletas u ordenadores sin problemas.
Tengo algunos requisitos alimenticios, ¿supone algún problema?
Por supuesto que no, el barco está dotado de cocina y cocineros que elaboran los menús a diario. Únicamente deberá informar de ello en el momento de la reserva, antes del viaje del tipo de alimentos que necesita, o que no puede tomar, para que lo tengan en cuenta a la hora de preparar su comida (vegetarianos, sin gluten, alergias...)