Quienes somos

#MERECESVACACIONES
#SALVEMOSALTURISMO

  • Viajeros incondicionales, de espíritu joven, alegre y entusiasta que gozan con lo que hacen.
  • Profesionales con formación, don de gentes, iniciativa y gran capacidad de adaptación.
  • En constante crecimiento y evolución, comprometidos y apasionados con nuestro mundo.
  • Abiertos a nuevas experiencias, aportaciones, oportunidades y sorpresas.

Como sabemos que es muy importante poner nombre propio y sobre todo identificar con imágenes a quien está detrás de una web, aparentemente impersonal, nos presentamos:

Al pie del cañón

  • Jorge Forcada

    Jorge Forcada

    Responsable Area de Buceo

    No hay mejor trabajo que el hacer lo que te apasiona. Es la filosofía de Jorge y desde que cambió el traje de consultor de empresas por el neopreno para llevar las riendas del departamento de Buceo, esto se nota.

    Experimentadísimo buceador, instructor, amante de la naturaleza y los deportes y, cómo no, viajero insaciable.

    Alma de los grupos, paciente, sensato, sereno y meticuloso, haciendo de los viajes de buceo puro éxito. Además de su profesionalidad, viene con su club de Vela y Buceo DXT NAUTICO con base en Castellón y sus fieles seguidores, y es que cualquiera que viaja con él sólo piensa en repetir.

  • Alfonso Roldán

    Alfonso Roldán

    Departamento de Buceo

    Marinero desde que tiene uso de razón, el mar es su hábitat, ya sea a bordo de un barco o descubriendo sus fondos. Todo empezó disfrutando del mundo de las regatas en su querido mediterráneo, y uando se dio cuenta que existía la posibilidad de convertir su pasión en su profesión, se puso manos a la obra a hacer de esto su forma de vida. No deja de formarse, pero a fecha de hoy ya es profesional tanto del mundo submarino (instructor de buceo, buzo profesional), y sobre el agua, Patrón profesional, patrón de Altura, Instructor de Vela y experto navegante.

    Tras unos años viviendo en el Mar Rojo llevando la gestión de nuestro barco South Moon, en 2020 vuelve "a tierra" para llevar el departamento de buceo a otro nivel. Aunque no dejará de pasar tiempo en su medio, el mar, no solo en el Mar Rojo, si no en otros destinos donde acompañ, coordina y guía a nuestros viajeros más acuáticos.

     

Background

  • Javier Fernández Fañanás

    Javier Fernández Fañanás

    Creativo, diseñador gráfico, fotógrafo, videógrafo

    Javier Fernandez, un crack del diseño y el “padre” de EXCLAMÍN, nuestra simpática y querida mascota, que no es un dibujo sin más, si no todo un ente casi vivo, con su estructura en 3D capaz de hacer absolutamente de todo. Javi es de estas personas que son capaces de interpretar en forma visible lo que sólo pertenece al difícil mundo de las ideas, y su creatividad sin límites puede hacer lo que parece imposible, hasta fácil. Trabajador incansable, viajero, siempre con su mochila a cuestas llena de trípodes, objetivos, las últimas cámaras 360º o lo que se invente.

  • Agencia Iata

    Agencia Iata

    Emisión de vuelos

    En el mundo de los viajes, los vuelos son una parte tan cambiante y compleja como importante y decisiva. Conscientes de que tenía que estar en manos de especialistas, en 2009 comenzamos una gran Joint Venture con los mejores: el equipo de Viajes Célebres Chévere Flamenco SL, dirigido por Jesús Yagüe,  apasionado y reconocido experto a nivel internacional del complejo mundo de la aviación y aerolíneas, consultor especializado en la empresa KEY FLIGHTS CONSULTING y Óscar Alonso, un impresionante gestor de varias empresas y franquicias, junto con su increíble equipo de ventas con sede en Málaga. Esta asociación es para todos la mejor garantía de seguridad y confianza. Todo lo que ocurra en vuestros vuelos está, gracias a ellos, totalmente bajo control.

  • Sonia Chueca y Lourdes Biel

    Sonia Chueca y Lourdes Biel

    Métodos y Desarrollos, S.L. Asesoría, Gestoría y Contabilidad

    Contar con profesionales de confianza y altamente cualificadas, dedicadas a llevar al día los temas contables, financieros y laborales de la empresa es una gran ventaja que no todos tienen y que es imprescindible hoy en día.

    No todo lo hace la informática, y el factor humano es fundamental en todas las tareas de asesoramiento, gestión y administración de una agencia de viajes.

    Gracias a ellas y a su estupendo equipo, estamos tan tranquilos y confiados que podemos dedicarnos exclusivamente a nuestro trabajo sin más preocupaciones, sabiendo que está todo bajo control y respaldado.

Equipo de campo

  • Nicolás Sánchez Biezma

    Nicolás Sánchez Biezma

    Biólogo marino, instructor de buceo, fotógrafo y videógrafo submarino

    Ha trabajado, estudiado y buceado en los lugares más increíbles de nuestro planeta. Escribe en revistas especializadas, y edita guías, artículos y publicaciones submarinas. Colabora con importantes instituciones dedicadas a la conservación de los océanos e imparte cursos de fotografía y biología marina.

    En 2009 su empresa 20.000 Leguas y Buceo y Viajes firman un acuerdo de colaboración para la organización conjunta de viajes de buceo con su espíritu y forma de trabajar.

    Además, Nico forma parte del alma de los viajes exclusivos que hacemos para no buceadores con temática marina como guía y acompañante logrando transmitir su pasión por el mar a cualquiera que escuche como habla de él.

  • Luis Miranda

    Luis Miranda

    Experto navegante y patrón profesional

    El currículum de Luis es de los que te dejan sin palabras. Aunque lleve muchos años dedicado en cuerpo y alma a lo que es su vida, el mar y la navegación son sus múltiples facetas culturales, profesionales y personales las que nunca dejan de sorprender.

    Tan capaz de mantener la disertación más filosófica como de remangarse para arreglar la última pieza de un motor y hacer que funcione... Divertido y serio, formal y desenfadado, pero siempre, en la mar, un profesional de los pies a la cabeza con quien cualquier pasajero sentirá la total confianza de estar en las mejores manos.

  • Ayman Faruk y Jenifer Mazaira

    Ayman Faruk y Jenifer Mazaira

    Egipcio de pura raza con gran experiencia como Guía en su país. Vino hace ya años, enamorado de Jeni, una española, también profesional del turismo, con quien está casado y desde entonces afincado en Barcelona. Además de amigo, es nuestro mejor contacto para este destino, donde es imprescindible contar con alguien de plena confianza. Gracias a ellos contamos con nuestro guía “especializado en singles” Tito, a quien todo viajero de Egipto adora.

    Esta multicultural pareja  ha creado una Mayorista especial: pequeña, personal, donde el trato con el viajero es lo más importante y prima la calidad de los servicios y la satisfacción del cliente antes que cualquier otra cosa.

    Su buen hacer es la clave del enorme éxito de nuestros viajes a Egipto, fórmula clave exportada para sus otros destinos de Oriente medio.

  • Karim Fayed y Doro Reinecke

    Karim Fayed y Doro Reinecke

    Nuestros partners en el Mar Rojo.

    Karim, egipcio con mentalidad europea y Doro, alemana afincada en Sharm desde hace tantos años que siente más en Egipcio, junto con todo el equipo de SeaQueens son nuestros mejores aliados en el Acuario del mundo.

    Su barco South Moon, parte del corazón de Buceo y Viajes, y su tripulación, que se desvive por hacer felices a los viajeros, son la clave del éxito de nuestros viajes exclusivos a este destino.

    Formamos gran equipo, continuamente buscando mejoras y novedades, cimentado siempre en la seguridad, la confianza y el trabajo bien hecho.

  • Judith de la Rosa

    Judith de la Rosa

    Como tantos aquí, cambió una vida ordenada y urbanita por el destino. Cerró la persiana de su tienda de moda en Barcelona, y se marchó a Maldivas a vivir en y por el mar.

    Desde allí es nuestra mejor embajadora en cualquiera de los barcos de su empresa Submaldives, con quien trabajamos no sólo los viajes de buceo, sino los exclusivos singles en Maldivas, y es aquí donde los no buceadores descubren este paraíso de su mano.

  • Toni Mendez y Kariam Team

    Toni Mendez y Kariam Team

    Tony, todo un hombre de mar, con un gran historial como buceador profesional, marinero y patrón; armador y capitán del Kariam, parece capaz de leer las olas y  compenetrarse tan bien con su barco que navegar en él es puro placer y disfrutar a bordo, algo natural.

    Ha conseguido un gran equipo, incluyendo a Malaespina (el loro en su hombro, ¿cómo iba a faltar en toda historia de mar que se precie?) y logran que cada semana a bordo de esta preciosa Goleta Turca sea para cada uno de sus pasajeros, una de las experiencias más bonitas de su vida.

    Todos logran que cada semana a bordo de Kariam sea para todos sus pasajeros una de las experiencias más bonitas de su vida.

  • Boris

    Boris

    Aunque él no lo sabe, Boris, este encantador orangután de Borneo que vive en Rainfer, es tambien parte del equipo.
    Lo tenemos apadrinado, y la verdad, ¡se hace entrañable!

    No, claro, Boris no te atenderá al teléfono, ni organizará ningún viaje, ni siquiera irá de acompañante de grupo... pero sí que tiene una labor fundamental:

    Nos recuerda cada momento, sólo con verle y conocer su historia, lo importante que es que seamos VIAJEROS RESPONSABLES, que cuando vayamos a cualquier país no participemos en actividades con animales, ya que, para llegar a que sean "dóciles" primero los tienen que "amaestrar" y eso lo hacen "rompiéndoles el alma" (es más duro aún de cómo suena!!), y luego, cuando ya están ahí, seguro que no es el tipo de vida que elegirían tener.

    Los afortunados terminan liberados o en centros de Rescate como Rainfer, donde vive ahora Boris tranquilo, pero la enorme mayoría de los animales que se utilizan en turismo, en zoos, delfinarios, publicidad o cualquier otra actividad para la que no nacieron, viven infelices, encadenados, maltratados, enfermos y tristes, tremendamente tristes...

    Una foto, un paseo o una caricia JAMÁS justifica ni merece su sufrimiento de por vida, nos dice Boris con esa mirada penetrante... Nosotros lo tenemos muy claro, y esperamos saber transmitiros ese mensaje tan importante que él y todos los animales explotados y maltratados necesitan extender.

     

¡Todos compartimos la filosofía y la manera de vivirlo!

Para BuceoyViajes.com, contar con esta enorme riqueza humana y personal es todo un lujo del que sentirse orgulloso. Todos y cada uno de nosotros hacemos las cosas con pasión, por verdadero gusto por la tarea que nos toca desempeñar; más que un trabajo, se convierte en una forma de vida, con lo que se da la vuelta a cualquier funcionamiento empresarial.

Aunque somos muchos y estamos bastante dispersos por el mundo, formamos un equipo con muy buen feeling y a veces es difícil separar entre amigos o compañeros de trabajo. Esto es muy bueno,  con frecuencia  se nos  dice que se nota y da confianza. Pero no os creáis, esto no es tarea de un día; son muchos años ya al pie del cañón, y poco a poco el engranaje va más fluido, hay nuevas incorporaciones y seguimos creciendo en la dirección que tenemos marcada como la buena.

Es fácil ver que el punto en común de todos es un alma viajera, una pasión por el mundo y la naturaleza.  Nuestra forma de ver y hacer las cosas es poner por delante lo que nos gusta a nosotros para ofrecéroslo con entusiasmo, con tantas variantes como personas, y la experiencia como motor.

Siempre lo he dicho, y lo seguiré recalcando, la "fórmula fantástica" de BuceoyViajes.com es la gente que forma parte del proyecto. Y ahí, aunque no salgáis en las fotos, también estáis incluidos VOSOTROS, los viajeros y amigos...

¡Muchas gracias a todos!
Hellen Faus