Cuaderno de viaje
Mar Rojo Dahab- Egipto 8 días / 7 Noches
En la península del Sinaí, a 80 kilómetros hacia el norte del conocido Sharm El Sheikh, encontramos el pintoresco pueblo de Dahab. A pesar de no haber pasado desapercibido para el turismo, ha podido conservar cierto encanto de su antiguo origen beduino y en sus calles reina un ambiente más bohemio y tranquilo que el ajetreado y moderno Sharm.
En realidad , Dahab se divide en dos zonas: una situada más al sur, donde se concentran los grandes y lujosos complejos hoteleros. Lugar generalmente preferido por los windsurfistas, que encuentran en las aguas de su bahía, El-qura unas condiciones excelentes para la práctica de este deporte. Y otra parte más al norte, conocida como Assalah, que creció alrededor de una bahía más modesta en sus dimensiones, pero agraciada con unas arenas de un intenso color dorado, y adornada con abundantes palmeras. Al color de su arena, probablemente se deba el origen del nombre de Dahab, pues en árabe significa oro. Aquí han proliferado pequeños hoteles, multitud de restaurantes y bares al borde del mar, entremezclados con miríadas de tiendas de souvenirs y artesanía y centros de buceo.
Todo en este sitio transcurre en un ambiente más relajado, y el buceo no es ninguna excepción. Lo más habitual en Dahab es bucear entrando desde la playa en lugar de usar embarcaciones. Un pick up transporta los buzos y su equipo hacia los puntos de buceo. Una vez allí, los guías, habitualmente beduinos, extienden una toalla en la playa para poder equiparse a salvo de la arena. Las posibles inmersiones, son variadas y de lo más interesante: bahías con praderas de fanerógamas, donde Dahab podemos toparnos, entre otras muchas cosas, con caballitos de mar, peces pipa fantasma o peces rana; brechas o cañones submarinos que se adentran en las profundidades; paredes de coral cortadas en vertical; luminosos e intrincados pasillos tallados con esmero en el arrecife por la fuerza del mar; apacibles y hermosos jardines submarinos; o lugares míticos como el famoso Blue Hole.
Sin duda, otro de los atractivos de Dahab es la facilidad para combinar el buceo con otras actividades que nos permiten disfrutar y conocer en mayor profundidad la increíble península del Sinaí.
En este viaje te proponemos disfrutar de algunos de los mejores puntos de inmersión locales, hacer una escapada de buceo a otros lugares situados aún más al norte como Nueweiba, subir en camello para recorrer la agreste orografía del Sinaí y trasladarnos a una de las zonas de buceo más alejadas. O conocer algunos de los lugares bíblicos más famosos del Sinaí, con la ascensión al monte de Moises (algo más de 2600 metros de altitud) y la visita al Monasterio de Santa Catherina.
CUADERNO DE BUCEO
Día 1
Vuelo con destino Sharm EL Sheik con escala en Estambul o Cairo.
Traslado a Dahab por carretera (1 hora aprox. de viaje).
Reparto de habitaciones en hotel.
Día 2 al 6
Cuatro días de inmersiones con un total de 11 buceos.
Cuatro días con inmersiones desde playa, 2 cada mañana. Uno de los días 1 inmersión
nocturan en lighthouse. Traslados en coche a los puntos de buceo. 1 día de buceo
en barco en la zona de Gabr el bint (2 inmersiones).
Día 7
Por la mañana recogida y traslado al aeropuerto para volar a Estambul o el Cairo. De ahí
tomamos el vuelo con destino a Madrid o Barcelona. Y así finalizamos nuestro viaje.
Día 8
Vuelo de regreso al lugar de origen.
Precio y condiciones
Precio: 850 € en habitación compartida.
El vuelo puede elevar el precio del viaje dependiendo de la temporada.
Suplemento individual: 220 €
Incluye
- Billete de avión a Sharm el Sheik
- Traslados
- 7 noches en habitación doble con desayuno incluido
- 5 días de buceo con 11 inmersiones (4 días de buceo desde costa 1 día de
- buceo desde barco en Gabr el bint y 1 inmersión nocturna en Lighthouse) , con botellas,
- plomos y guía y Nitrox
- Seguro de viaje básico
No incluye
- Visado (25 $)
- Prueba PCR anterior al viaje
- Prueba PCR de regreso (Lo gestiona el hotel)
- Las comidas no están incluidas
- Equipo de buceo (excepto plomos y botella)
- Propinas (pago en destino)
- Todo lo no especificado en el apartado anterior
Datos del alojamiento
Planet divers Dahab, se encuentra en el corazón de Dahab, en el mismo paseo marítimo.
El centro de buceo está en el mismo hotel, los desplazamientos son muy cómodos, los empleados trasladan los equipos para hacer la experiencia perfecta.
Con piscina y zona de hamacas para relajarse, justo enfrente del hotel esta el mar rojo donde bañarse o hacer snorkel es "obligado". Dispone de bar con gran ambiente internacional donde tomarte la cervecita.
El desayuno es rico y variado, comer en Dahab es muy barato, tienes la opción de restaurantes mas refinados, todo al gusto del consumidor.
Beneficios Buceo y Viajes
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con Buceo y Viajes podéis compartir habitación con una persona del mismo género, nosotros te buscamos compañer@, y ahorrarte este gasto extra, Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En Buceo y Viajes os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona o de paso para llegar al destino.
Recomendaciones
- Obligatorio llevar ordenador de buceo.
- Mínima titulación : Open WaterDiver
- Boya de descompresión recomendada
- Opcional seguro de cancelación y ampliación del seguro de viajes
- Solicita Información.
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de Buceoyviajes.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.