Cuaderno de viaje
El famoso estrecho de Lembeh, es considerado por muchos el mejor sitio del mundo para practicar “muck diving”. Término cuya traducción literal es buceo en lodo o barro, y debe este particular nombre a los ambientes en los que suele tener lugar este tipo de buceo. Normalmente son fondos de escasa visibilidad, fango o cascajo, con corales muertos, restos orgánicos de todo tipo, neumáticos, equipo de pesca desechado y algunos otros utensilios que hacen presagiar unas pésimas inmersiones. Sin embargo, este extraño ambiente es el hogar de aún más raras criaturas. Es el reino de los nudibranquios, peces rana, gambas, caballitos de mar pigmeo, pulpos de anillos azules, juveniles de muchas especies de peces y en general una extensa cohorte de estrafalarios seres marinos. Es decir, un paraíso para los fotógrafos de macro y los buceadores de “bichos”.
Después de unos días de buceo en este magnífico sitio, nos desplazaremos hacia la pequeña isla de Bunaken donde tenemos a nuestra disposición más de 100 inmersiones diferentes y se dice que más de un 70% de toda la fauna del indo pacífico.
Para proteger está inmensa riqueza se creó una reserva marina en Bunaken y todo buceador debe pagar una pequeña tasa para contribuir en diversos programas de conservación y ayudar al desarrollo de las comunidades locales.
¡DISFRUTA DE LAS IMPRESIONANTES INMERSIONES EN SULAWESI!
CUADERNO DE VIAJE
Día 1
Vuelo desde Madrid o Barcelona.
Día 2
Llegada a Manado. Traslado a Lembeh. Hotel.
Días 3 y 4
Buceo en las mejores zonas del estrecho de Lembeh.
Día 5
Traslado a Bunaken. Hotel. Buceo.
Días 6 al 8
Buceo.
Día 9
Vuelos de regreso.
Día 10
Llegada a lugar de destino.
Precio y condiciones
Desde 1.075 € + vuelos
INCLUYE
- Traslados aeropuerto-Lembeh-Bunaken-aeropuerto.
- Estancia en habitación doble, pensión completa con té, café y agua.
- 2 inmersiones día.
- 2 días de buceo en Lembeh y 3 días en Bunaken.
- Seguro básico de viaje.
NO INCLUYE
- Vuelos Madrid / Barcelona-Manado y regreso.
- Seguro de cancelación opcional (65 euros)
- Alquiler equipo 17 euros/día.
- Nitrox, 4 euros tanque.
- Tasas Lembeh y tasas Bunaken (aprox 25 euros )
- Buceos adicionales : tercer buceo del día 29 euros (amanecer mandarín). Nocturna 40 euros
- Foco 5 euros inmersión.
La reserva de plazas se hará mediante depósito de 30% del coste del viaje por persona.
Beneficios Buceo y Viajes
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con Buceo y Viajes podéis compartir habitación con una persona del mismo género, nosotros te buscamos compañer@, y ahorrarte este gasto extra, Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En Buceo y Viajes os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona o de paso para llegar al destino.
Recomendaciones
DINERO
GASTOS EXTRA
Al tratarse de un viaje tan completo, que incluye todo, comidas, traslados, visitas, alojamientos... los únicos gastos adicionales serán los propios personales de cada viajero en bebidas, compras y souvenirs.
PROPINAS
Hay que tener en cuenta que las propinas son una costumbre local bastante importante y parte fundamental del salario de todo el personal, para lo que recomendamos tener en cuenta estas cantidades entre los gastos personales.
DIVISAS
Se pueden llevar tanto euros como dólares americanos, indistintamente. En prácticamente todos los lugares se puede pagar con ellos, a no ser que sean cantidades muy pequeñas, y de hecho a veces lo valoran más que la propia moneda local. Harán el cambio al día actual, aunque siempre será beneficioso para ellos, evita el cambiar y perder con las comisiones y flucutuaciones con el cambio.
EQUIPAJE
¿Hay restricciones con el volumen de equipaje?
No hay restricciones de equipaje.
¿Qué ropa llevar para el viaje?
Ropa cómoda, bañador, chanclas y equipo de buceo.
Alguna chaqueta o sudadera, chubasquero.
Medicinas o medicamentos
Si necesitas algún medicamento en particular, llévalo en tu maleta de mano. En el hotel dispondrás de un botiquín.
¿Se pueden cargar dispositivos electrónicos (móviles, cámaras...)?
Sí, sin duda. Los enchufes son americanos, por lo que es necesario llevar un ladrón.
Recomendamos llevar un alargador para poder conectar varios equipos a la vez y cargar móviles, cámaras, tabletas u ordenadores sin problemas.